Publicada la convocatoria de las oposiciones seris
Ya se ha hecho pública la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre, por el turno de promoción interna y por el cupo de reserva de personas discapacitadas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.
A la Oferta de Empleo Público del año 2018 corresponden 15 plazas vacantes ofertadas con la siguiente distribución:
- 6 plazas de acceso libre.
- 8 plazas de promoción interna.
- 1 plaza del cupo de reserva de personas discapacitadas.
A la Oferta de Empleo Público del año 2019 corresponden 16 plazas vacantes ofertadas con la siguiente distribución:
- 5 plazas de acceso libre.
- 10 plazas de promoción interna.
- 1 plaza del cupo de reserva de personas discapacitadas.
Respecto a la Oferta de Empleo Público del año 2020, corresponde 27 plazas vacantes ofertadas con la siguiente distribución:
- 12 plazas de acceso libre.
- 13 plazas de promoción interna.
- 2 plazas del cupo de reserva de personas discapacitadas.
Por último, a este año 2021, corresponden a la Oferta de Empleo Público 44 plazas vacantes ofertadas con la siguiente distribución:
- 20 plazas de acceso libre.
- 22 plazas de promoción interna.
- 2 plazas del cupo de reserva de personas discapacitadas.
Las vacantes del año 2021 se incluyen en una oferta mayor, la correspondiente al personal estatuario para el Servicio Riojano de Salud, que abarca un total de 188 plazas, de acuerdo con lo establecido en el Boletín Oficial de La Rioja.
¿Cómo estudiar las oposiciones oposiciones?
Tras el anuncio de la convocatoria de estas plazas de empleo público en La Rioja, llega el momento, para los profesionales enfermeros interesados en conseguir una plaza de empleo público, de decidirse a preparar las oposiciones. Para hacerlo pueden asistir a una academia o establecer un plan propio de estudios.
Es cierto que esta última alternativa puede requerir un mayor grado de compromiso con la prueba; sin embargo, da a los opositores la posibilidad de adaptar sus sesiones a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, es decir, una mayor libertad a la hora de organizarse los temas.
Hoy, podemos elegir la opción de una plataforma online, pero si esta va a ser la escogida, es importante asegurarse de que lo hacemos con una empresa fiable y con experiencia, y que los materiales y apuntes que ponen a nuestra disposición son los adecuados. En Iuris Sanitas te ofrecemos un método novedoso, sencillo y con el que podrás prepararte a tu ritmo.