fbpx

Enter your keyword

post

Consejos para el Examen mir 2021

Consejos para el Examen mir 2021

Quedan solo unos días para la convocatoria de examen MIR 2021. Cientos de personas se enfrentan el próximo sábado 27 de marzo a las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada. Al igual que las últimas convocatorias, esta seguirá teniendo como uno de sus protagonistas al Covid-19.

Como ya hemos comentado, el Covid no hace más que complicar un proceso ya de por sí bastante complicado, por lo que es más importante que nunca prepararnos psicológicamente para hacer frente al examen. Para esto, sabemos que los últimos días antes del examen son muy importantes, pero no necesariamente por tener que repasarlo todo hasta el último momento. De hecho, esto no es muy buena idea si estamos especialmente nerviosos y ansiosos, ya que, por mucho que queramos, no podremos repasar las asignaturas en últimas vueltas dedicándole el tiempo que pasamos estudiando la segunda vuelta. Por todo esto, nosotros aconsejamos aprovechar estas últimas horas para centrarnos en los temas que se repiten año tras año y aquellos puntos que pensamos que van a caer.

Planifícate para el examen

A estas alturas ya habrás escuchado mil consejos de personas que se han enfrentado previamente al examen, y es que cada uno lo hace a su manera. Nadie te conoce mejor que tú mismo, así que si, por ejemplo eres de los que no rinde con falta de sueño, procura dormir suficientes horas antes del examen.

Llegados a este punto son también muy importantes los simulacros, pues sirven para que nos hagamos una idea de cómo será el proceso y así poder gestionar nuestras emociones. Ten en cuenta que hacer el examen solo en casa no tiene nada que ver con los instantes previos a la entrada a la prueba. Los nervios y el estrés son muchas veces contagiosos y es necesario que te hagas a la idea de que tenemos que luchar contra él en los momentos previos al examen.

Por último, te aconsejamos que al abrir el test, compruebes el número de páginas, aunque esto parezca una pérdida de tiempo y, por supuesto, leer bien todos los enunciados. Ten en cuenta quela mayoría de fallos que se cometen bajo presión son de forma y no de contenido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.