Méritos para acceder como celador al servicio riojano de salud
Sabemos que a veces es normal perderse entre tantos méritos para acceder como celador al servicio riojano de salud, por eso hemos preparado este post en el que descubrirás los méritos que fueron considerados en la última oposición.
El total de los méritos se reparte en 3 apartados: experiencia profesional, formación especializada y otros méritos.
Méritos relativos a la experiencia profesional
El primer apartado es el de la experiencia profesional y en él se pueden conseguir un máximo de 24 puntos. Para el cálculo de los mismos, debemos multiplicar el número de meses completos trabajados por una puntuación que corresponda según el lugar donde hayamos trabajado, a saber:
- Instituciones sanitarias públicas: 0,13 puntos
- Instituciones públicas no recogidas en las anteriores: 0,08 puntos
- Instituciones privadas: 0,04 puntos
Méritos relativos a la formación especializada
El segundo apartado es el de formación especializada, que tiene un máximo de 14 puntos. Aquí puntúan los certificados o diplomas sobre cursos directamente relacionados con el contenido de la plaza, siguiendo la siguiente regla:
- Cursos de duración de 10 a 20 horas: 0,08 puntos
- Cursos de duración de 21 a 30 horas: 0,12 puntos
- Cursos de duración de 31 a 60 horas: 0,20 puntos
- Cursos de duración de 61 a 120 horas: 0,40 puntos
- Cursos de duración superior a 120 horas: 0,80 puntos
En el caso de presentar certificados en los que se acrediten la realización de cursos inferiores a 10 horas, el Tribunal de selección procederá con su baremos de la siguiente forma:
- Efectuará el sumatorio de todos los certificados inferiores a 10 horas, computando tramos de 10 horas y depreciando la última fracción inferior a 10 horas.
- El resultado se multiplicará por 0,08 puntos.
Otros méritos
Por trabajos científicos publicados en revistas científicas, valorados libremente por el Tribunal de selección, hasta un máximo de 2 puntos.
Un consejo
Llegados a este punto ya habrás comprendido la importancia de echar un vistazo a tu currículum antes de presentarte a una oposición, de forma que podamos mejorar y asegurarnos una posición más alta. Es cierto que la experiencia profesional depende más de la suerte y de las bolsas de empleo, pero no debemos dejar escapar los 14 puntos de la formación relacionada con nuestra profesión, así como tampoco el capítulo de otros méritos.
Como ejemplo práctico de la importancia de los méritos, deciros que la última persona que obtuvo plaza lo hizo con 4,5 puntos.
Debemos recordar que al tratarse de un concurso oposición tan importante es obtener una buena puntuación como tener un baremo de puntos suficientes.
En Iuris Sanitas estamos para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre los méritos para acceder como celador al servicio riojano de salud o si quieres que valoremos tu currículum. Puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Instagram o Twitter, además de nuestro correo: secretaria@iurisanitas.com