fbpx

Enter your keyword

xiii curso de patología forense

toda la información

sobre el curso de verano de la universidad de la rioja

untitled

PROGRAMA

Los objetivos generales del Curso de Patología Forense parten de la necesidad de los profesionales dedicados a esta rama de la Medicina de recibir formación actualizada de calidad.

Aspectos relacionados con la Patología Forense clásica deben estudiarse junto a exposiciones relacionadas con los últimos avances tecnológicos, desde la perspectiva del empleo de técnicas que garanticen la seguridad de los profesionales.

Como objetivos específicos de este XIII Curso de Patología, los asistentes alcanzarán competencias en el estudio y prevención de la Muerte Súbita del Lactante, en la valoración de casos relacionados con eventos terapéuticos, en muertes relacionadas con el consumo de sustancias de abuso y en el empleo de nuevas técnicas de imagen como método complementario y/o alternativo a la obducción.

Para alcanzar estos objetivos está previsto contar con prestigiosos docentes procedentes de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Brasil y Marruecos, además de profesores universitarios españoles que compaginan su actividad profesional forense con la académica,  y de los principales representantes de instituciones como el Comité Científico Técnico del Consejo Médico Forense del Ministerio de Justicia y de la Sociedad Española de Patología Forense.

El establecimiento de sesiones de debate al término de cada una de las exposiciones permitirá, sin duda, enriquecerá estos conocimientos específicos al contar con las aportaciones de otros asistentes sobre las materias abordadas.

Las sesiones asíncronas en las que los asistentes podrán elaborar presentaciones breves sobre temas novedosos de interés, permitirán la participación de todos aquellos profesionales que, no encontrando una disponibilidad horaria adecuada para sus exposiciones, puedan aportar conocimientos al resto de inscritos en el Curso.